Tópico: Nuevas tecnologías y herramientas telemáticas en la vida cotidiana.
El estudiante comprenderá la manera como las nuevas tecnologías y las herramientas telemáticas pueden ayudarlo en su cotidianidad, en especial en sus procesos de aprendizaje.
Estos trabajos se desarrollarán durante todo el año escolar, con tres cortes de revisión y evaluación, uno al final de cada periodo.
Las fases del trabajo son:
Las fases del trabajo son:
- Recopilación y organización de la información: al interior de cada asignatura se trabajará el tema y se plantearán unas preguntas para ser respondidas en una presentación de diapositivas de Power Point, Google Slides u otro programa como éstos. Los estudiantes deberán escoger un tema (quinto y aceleración: historia de la tecnología; sexto: problemáticas sociales; séptimo: herramientas telemáticas) para trabajarlo en una de las herramientas telemáticas preseleccionadas. Las diapositivas deben ser enviadas al correo electrónico del director de grupo.
- Selección de tema y herramienta, y ejecución: Los estudiantes deberán implementar el tema en la herramienta telemática escogida y mostrarlo a la comunidad. Deben mostrarlo en un noticiero (quinto y aceleración) o en un video (sexto y séptimo).
- Resultado de la aplicación: el estudiante realizará un podcast (grabación de audio) en la cual comentará los resultados de la implementación de su proyecto para la comunidad.
Los productos en cada una de sus fases serán evaluados por los docentes de todas las asignaturas. La calificación en cada corte es el ponderado de las notas de cada asignatura.
Para grado sexto, en el segundo periodo los estudiantes deben mostrar la problemática escogida a través de una herramienta según el curso:
601: Podcast 602: blog 603: foro 604: videos 605:redes sociales
Luego grabarán un video donde relaten cómo lo crearon.
En el tercer periodo informarán el impacto que ha tenido en otras personas a través de una grabación de audio.
Para grado sexto, en el segundo periodo los estudiantes deben mostrar la problemática escogida a través de una herramienta según el curso:
601: Podcast 602: blog 603: foro 604: videos 605:redes sociales
Luego grabarán un video donde relaten cómo lo crearon.
En el tercer periodo informarán el impacto que ha tenido en otras personas a través de una grabación de audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica tu comentario en esta entrada. Antes de aparecer será sujeto a revisión y moderación. Gracias por participar y por tus comentarios.