lunes, 5 de junio de 2017

Con fuerza y optimismo empezamos cuarta semana de paro

Después de tres semanas de paro, aún el gobierno insiste en que los recursos no alcanzan para mejorar las condiciones en que docentes enseñamos y estudiantes aprenden, incluso a pesar de los impuestos que subieron, los gastos en la guerra que bajaron y los altos e innecesarios costos de los salarios de los congresistas. Es por esto que el paro no se ha levantado, contrario a lo que dicen algunas cadenas que han enviado por redes sociales el día de ayer.

Esta semana es largamente esperada porque vienen dos hechos de gran importancia. Por un lado, desde el Senado se hará un debate de control político a los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo dada la falta de concertación y solución en el paro, teniendo como invitados al contralor, el procurador y el presidente de FECODE; con esto se espera que haya más presión y que se invite a la mesa al director de Planeación Nacional, encargado de hacer la proyección y autorizar la destinación de recursos para la educación durante los proximos años.

Por otro lado, el martes llegarán profesores a las capitales, principalmente, a Bogotá. Algunos de ellos vienen caminando y otros en bus; todos se quedarán en la ciudad para participar en las actividades de protesta que se realicen, de tal forma que la presión sea aún mayor. Sin embargo, la tarea es de todos. Estos docentes vienen sin saber por cuánto tiempo quedarse, así que es probable que necesiten víveres para sobrevivir por algunos días si no se llega a algún acuerdo pronto, y nuestro ser solidario debe invitarnos a brindarles esa ayuda.

La manera de evitarles a ellos más incomodidades y de solucionar esto de una sola vez es uniéndonos para protestar. Si es posible, salir y unirse a las marchas con  los profesores que caminamos casi todos los días. Si no es posible, podemos apoyar con un pequeño mensaje de aliento en nuestra casa, oficina o redes sociales  con el hashtag #YoApoyoAMiProfe.

Por último, el cuerpo docente del colegio agradece a padres y estudiantes por su apoyo en esta lucha. Sabemos que es complicado el no tener clase, ver que los niños y jóvenes no avancen tanto como queremos en sus asignaturas y estarse asustando con mensajes mentirosos porque supuestamente vayan a quitar o reducir las vacaciones o, peor aún, que se cancele el año y toque repetirlo el próximo. No sólo eso es muy difícil que ocurra, sino que pretende desalentar la protesta.

Para despedirnos por ahora, se recuerda la invitación al PREICFES que algunos profesores están orientando para los estudiantes de grado once en contrajornada para que no se vean más afectados a la hora de presentar su examen de estado. A continuación presentamos la información de las actividades de esta semana, la galería de imágenes de la semana pasada y un video con información para todos. En cuanto el paro se decrete finalizado, en esta página se les informará.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tu comentario en esta entrada. Antes de aparecer será sujeto a revisión y moderación. Gracias por participar y por tus comentarios.