Los primeros objetivos deben redactarse con los verbos que aparecen en la parte inferior de la imagen, pero a medida que aumenta la complejidad en el proceso de aprendizaje que ocurre con la redacción del trabajo, deben utilizar verbos de partes más altas en la misma imagen. Es decir, el primer objetivo podría empezar con un verbo relacionado con Recordar, por ejemplo, "reconocer", pero luego pueden incluir en ese orden "resumir", "usar", "comparar", "criticar", e "idear" que está en el nivel de Crear.
Asimismo, recuerden que los objetivos tienen tres partes:
- Acción a completar en ese paso del proceso, para lo cual se usa un VERBO EN INFINITIVO (sin conjugar), el cual va al inicio del objetivo.
- Fin a alcanzar con esa acción.
- Medio por el cual realizarán la acción.
Ejemplo:
Recopilar (acción) información acerca de la vida de los primeros pobladores del barrio para reconocer (fin) la evolución en los estilos de vida a través de (medio) encuestas a los ancianos vecinos.
Agrego que los objetivos se clasifican en generales y específicos:
El objetivo general es sólo uno y se refiere a la tarea que resuma todo lo que se va a hacer en el proyecto.
Los objetivos específicos hacen referencia a cada uno de los pasos que se siguen para cumplir el objetivo general. Por tanto son varios.
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica tu comentario en esta entrada. Antes de aparecer será sujeto a revisión y moderación. Gracias por participar y por tus comentarios.